Open

Fútbol Internacional

Mbappé guía el triunfo del PSG

24/04/21 - 13:18
PSG no puede perder más puntos si pretende conservar la corona en Francia...

PSG no puede perder más puntos si pretende conservar la corona en Francia. Y este sábado no hizo otra cosa que conseguir una victoria más que importante ante Metz, por 3-1, como visitante.

El conjunto de Mauricio Pochettino sufrió más de la cuenta ante un equipo de mitad de tabla de la Ligue 1 y que venía en caída libre. Pero, por suerte para ellos, todavía cuentan en sus filas con un crack de talla mundial como Kilian Mbappé.

El joven delantero francés estuvo intratable en el Estadio Municipal Saint-Symphorien y convirtió dos goles que le permitieron a PSG llevarse la victoria. El primero llegó bien temprano, cuando, a los cuatro minutos, aprovechó un estupendo pase profundo de Ander Herrera antes de definir de derecha al lado del palo ante la salida del arquero.

El segundo llegó en el complemento, después de que PSG se complicara solo por el empate transitorio de Metz, que no había hecho mucho pero marcó gracias a un cabezazo de Centonze. Mbappé supo dejar atrás los nervios del equipo para poner el 2-1 con un remate de derecha desde afuera que se le escurrió entre las manos al arquero rival.

Cabe destacar que en PSG fue titular el argentino Leandro Paredes, mientras que en el complemento ingresaron sus compatriotas, Ángel Di María y Mauro Icardi. Este último marcó, con un penal cerca del final, el tanto que sentenció las acciones.

Aunque Neymar estuvo en cancha y jugó casi todo el partido, la gran figura del equipo de Pochettino volvió a ser Mbappé, quien llegó a los 25 goles en la Ligue 1 y le dio a su equipo la punta, al menos hasta que juegue Lille este domingo.