Open

Fútbol Internacional

Mbappé consideró la posibilidad de tomarse un descanso de la Selección francesa

05/10/21 - 15:31
Kylian Mbappé reveló que consideró la posibilidad de tomarse un descanso de la Selección francesa...

Kylian Mbappé reveló que consideró la posibilidad de tomarse un descanso de la Selección francesa después de la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2020, instancia en la cual el delantero de Paris Saint-Germain falló el tiro decisivo en la tanda de penales contra Suiza.

El jugador de 22 años no pudo anotar ni un gol en el certamen continental, a pesar de intentar 14 tiros en 390 minutos de acción, antes de regresar al PSG, donde surgieron rumores de un posible traslado a Real Madrid.

Mbappé también se vio envuelto en una guerra de palabras pública previa al torneo con su compañero Olivier Giroud, quien afirmó que los miembros del equipo de Didier Deschamps no le pasaban la pelota antes de su primer partido contra Alemania.

"Siempre he puesto a la Selección francesa por encima de todo y siempre la pondré por encima de todo. Nunca he tomado un euro para jugar en la Selección francesa y siempre jugaré gratis para mi selección", declaró el atacante en diálogo antes de la semifinal de la Nations League contra Bélgica.

Y agregó: "Sobre todo, nunca quise ser un problema. Pero desde el momento en que sentí que estaba comenzando a convertirse en un problema y que la gente sintió que era un problema, lo más importante es la Selección francesa. Y si la Selección francesa es más feliz sin mí... eso es lo que me hicieron sentir y eso es lo que sentí".

“Recibí el mensaje, que mi ego fue lo que nos hizo perder, que quería ocupar demasiado espacio y que sin mí, por lo tanto, podríamos haber ganado. Me reuní con el presidente (de la FFF), Le Graet, y tuvimos intercambios", completó Mbappé.

Acerca de su fallo en el penal decisivo contra Suiza, la estrella del PSG continuó: "Tengo tanto amor por la Selección francesa que me abstraigo de todo. Lo que me sorprendió, de nuevo, fue que me llamaran mono por el penal".

"¡Me abuchearon en todos los estadios de Francia! Aparte estuvo la situación de la transferencia (a Real Madrid), pero la realidad es que me abuchearon en todos los estadios, sí. Pero ahora entiendo todo en el mundo del deporte: si no eres bueno, aceptas lo que dice la gente, ahí lo tienes. Solo hay que mirarse en el espejo: no fui tan bueno como debería haber sido, lo acepto, y vivo con este fracaso porque me va a servir", concluyó.

FOTO: Perform