Open

Fútbol Internacional

Martínez se preocupa por las reiteradas lesiones de Hazard

14/10/21 - 16:52
Eden Hazard está "médicamente perfecto", pero hay preocupación por los problemas de...

Eden Hazard está "médicamente perfecto", pero hay preocupación por los problemas de lesiones de la estrella belga, según apuntó Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, respecto a la condición de una de las grandes figuras del equipo.

El creador de juego ha soportado un momento poco feliz en España debido a problemas físicos persistentes desde que se mudó de Chelsea en 2019 por un total de 100 millones de euros. Desde entonces sólo completó cuatro partidos para el equipo blanco en todas las competiciones, anotando cinco goles en 51 apariciones en total, ya que la paciencia por su falta de disponibilidad se agota
entre los fanáticos y los medios locales.

El jugador de 30 años impresionó en la primera mitad de la semifinal de la Liga de Naciones contra Francia la semana pasada, cuando Bélgica tomó una ventaja de 2-0 en el descanso, pero fue retirado en el minuto 74 cuando el equipo de Martínez perdió 3-2 ante los campeones del mundo.

Hazard se quedó fuera de la derrota por 2-1 en el play-off por el tercer lugar ante Italia y Martínez dijo que sufría de "fatiga muscular", pero agregó que no sabía cuánto tiempo necesitaría recuperarse la ex estrella del Lille.

"Es cierto que Eden no está ahora en una situación física para estar al 100 por ciento durante 90 minutos", dijo Martínez. "Lo importante ahora es tener paciencia, trabajar bien e intentar que Hazard, poco a poco, vuelva al nivel que siempre ha tenido", añadió.

Respecto al desempeño que tiene en Real Madrid, el entrenador destacó: “Su situación en España es muy atípica. Encontró una situación que es nueva para él, porque nunca se lesionó y de repente se encuentra en el transcurso de dos años sin explicación por tantas lesiones. Estamos todos preocupados y seguro que Real Madrid también. Es un jugador que necesita el balón, necesita
regate, y para alcanzar su máximo nivel físico necesita jugar".

"Lo que he visto es que está médicamente perfecto. Los primeros 45 minutos [contra Francia] fueron realmente agradables. Esperamos que, entre Real Madrid y la selección podamos ayudarlo para que pueda obtener los minutos que necesita. Si está al nivel de esos 45 minutos contra Francia, estoy seguro de que traerá mucho éxito a Bélgica, pero sobre todo al Real Madrid", insistió.

FOTO: Perform