Open

Fútbol Internacional

Marta comanda la goleada de Brasil en Juegos Olímpicos

21/07/21 - 10:22
La estrella internacional Marta, seis veces elegida la mejor del mundo...

La estrella internacional Marta, seis veces elegida la mejor del mundo, dirigió la demostración de fuerza de Brasil que goleó sin contemplaciones a China, en la apertura del torneo olímpico de fútbol femenino de Tokio 2020.

Marta firmó dos de los cinco goles del conjunto sudamericano en un duelo "excepcional", por la presencia de espectadores. Pudieron asistir “varios miles de personas según las regulaciones de las autoridades locales” al disputarse en Miyagi. 

Junto a Shizouka e Ibaraki, las tres únicas sedes en las que se permite público en los recintos, que en esta ocasión pudieron disfrutar del buen fútbol desplegado por la ‘canarinha’.

Marta, con seis premios FIFA a mejor jugadora del mundo en sus vitrinas, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con 35 años, pero con el hambre de una debutante. A Brasil se le resiste el oro -dos medallas de plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008- y este miércoles demostró que tiene recursos para estrenarse.

Minuto 9 de partido y Marta hizo el primer gol recogiendo un balón suelto dentro del área. En el m.22, Debinha aprovechó la debilidad de la guardameta china, Peng Shimeng, quien no logró atrapar un disparo raso de Beatriz. 0-2 y partido encarrilado a las primeras de cambio.

El disparo duro de Miao Siwen, en el 41, que sacó a mano cambiada la guardameta Barbara en una acción espectacular fue más un espejismo que un aviso, ya que ahí quedaron las acciones de peligro del equipo chino.

Por si había alguna duda, Marta certificó su doblete en el m.75 aprovechando la indecisión de hasta tres jugadoras chinas para sacar un balón dentro del área. Disparo pegado al primer palo ante el que la portera Shimeng volvió a reaccionar tarde. A partir de aquí, las asiáticas bajaron los brazos y Brasil certificó su goleada.

Primero Andressa de penalti en el m.82 y Beatriz ya en el .89 cerraron un encuentro que sirvió a la ‘canarinha’ para demostrar su candidatura al oro.