Open

Fútbol Internacional

Mancini valoró la actuación de Italia a pesar de la derrota contra España

07/10/21 - 08:20
El seleccionador de Italia, Roberto Mancini...

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo ante España, a pesar de una derrota por 2-1 en las semifinales de la Nations League que puso fin a una racha invicta de 37 partidos.

"Los partidos son así, a veces los incidentes los cambian. La primera mitad fácilmente podría haber terminado 1-1. Claramente, España mantiene bien el balón, pero es decepcionante perder así, con 10 jugadores. Cometimos un error que no deberíamos estar cometiendo a este nivel", declaró Mancini en diálogo con medios internacionales.

Sobre la expulsión de Bonucci, el técnico señaló: "Para ser honesto, no vi la segunda tarjeta, pero ese no es el punto. Leo no debería haber sido amonestado en ninguna de las situaciones. Jugar así, marcar un gol y no recibir más cuando quedamos con 10 hombres fue una buena actuación".

"Necesitábamos piernas frescas y eso ayudó cuando quedamos con 10 hombres. Podríamos haber usado a algunos jugadores más jóvenes, pero creo que a pesar de la derrota, esta actuación nos dio fuerza", completó Mancini.

Giorgio Chiellini se hizo eco de los sentimientos del entrenador: "Es una pena que la derrota haya llegado en Milán, pero hay orgullo por esta racha extraordinaria de resultados. Es una etapa necesaria en el proceso de crecimiento para un equipo que aún puede hacerlo mucho mejor. Sabíamos que era un partido difícil, pedimos paciencia y mentes claras, y a veces hay que aceptar que el rival es un equipo muy fuerte que causa problemas".

"Es una lástima, queríamos continuar con esta racha invicta, pero el hecho es que esto ayudará a nuestro proceso de crecimiento. Casi lo volvimos a igualar cuando quedamos con 10 hombres y 2-0 abajo, así que eso demuestra lo que somos capaces de hacer", concluyó el defensor.

Foto: Perform