Open

Fútbol Internacional

Mancini: "Sería genial ganar la Nations League"

05/10/21 - 08:12
A poco del encuentro entre Italia-España por el Final Four de la Nations League...

A poco del encuentro entre  Italia-España por el Final Four de la Nations League, el entrenador de la Azzurra, Roberto Mancini, habló en conferencia de prensa y ofreció un repaso de la actualidad de su equipo. 

El entrenador destacó la calidad de su próximo rival, se refirió nuevamente de la consagración en la Euro 2020 y analizó el momento que atraviesan algunos de sus futbolistas.
Sobre La Roja. "España fue el equipo que más dificultades nos puso en la Euro 2020. Es un equipo fuerte, con buenos jugadores. Será un buen partido, San Siro suele estar lleno cuando juega nuestra selección", comenzó diciendo el ex entrenador de Inter.

Chances de obtener otro título. "Sería genial ganar la Nations League justo después de la Euro y luego clasificar temprano para la Copa del Mundo, pero no será fácil".

Secreto del triunfo en la Euro. "Probablemente la relación que se ha creado en el equipo. El grupo lleva 50 días trabajando juntos y no es fácil. Han sido días duros y agotadores, pero no ha habido problemas. La química y el cariño no son fáciles de conseguir". .

El momento de Gigio Donnarumma. "Donnarumma empezó a jugar muy joven. Tiene grandes cualidades. Mejora año tras año y quiere ser considerado el mejor arquero del mundo. Por supuesto, tuvimos mucha suerte de tenerlo en la Euro 2020.

Federico Chiesa. "Creo que Federico todavía puede crecer. Está mejorando en varios aspectos. Tiene buenas habilidades atléticas y técnicas. Tiene que crecer mentalmente y encontrar estabilidad”.

Una Italia que se sabe adaptar. "No hay una sola forma de ganar. No se trata solo de jugar bien. Por supuesto, si podemos ganar jugando bien y haciendo un espectáculo, es incluso mejor. Hay muchas formas de ganar. La percepción de Italia ha cambió, pero no podemos olvidar que Italia ha ganado cuatro Mundiales. Somos campeones de Europa y tenemos una historia importante".

Foto: Perform