Open

Fútbol Internacional

Mancini palpita el duelo ante Suiza: "Tenemos que afrontarlo con la máxima concentración"

08/11/21 - 16:50
Después de haberse quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, Italia se recuperó con el título en la última Eurocopa...

Después de haberse quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, Italia se recuperó con el título en la última Eurocopa y ahora quiere asegurar su lugar en Qatar 2022. Con ese objetivo en mente, el equipo de Roberto Mancini se prepara para los dos últimos partidos de la fase de grupos de las Eliminatorias europeas.

La Azzurra se ubica en la cima del Grupo C con 14 puntos, la misma cantidad que Suiza, equipo al que recibirá el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Roma antes de visitar a Irlanda del Norte tres días después.

"No tenemos nada que perder, jugamos nuestro partido. Tenemos que afrontarlo con la máxima concentración", declaró Mancini en diálogo con la prensa, aunque también señaló algunos problemas que se le presentan en relación a los jugadores lesionados.

"Zaniolo y Pellegrini no están bien, hoy se van a casa. Podría haber sido un partido importante para Zaniolo, pero no podemos arriesgarnos. Los reemplazamos a los dos. También debemos evaluar a Barella: no parece que haya nada de qué preocuparse, pero ya veremos. Los demás deben estar bien. ¿Pessina? No lo llamamos porque no estaba listo: lo estamos evaluando también", agregó el técnico.

La buena noticia para los aficionados italianos es que la saga central de la defensa está en condiciones. "Chiellini y Bonucci están bien, entrenamos hoy y mañana, días de descarga, luego evaluaremos las condiciones de todos", informó Mancini.

FOTO: Perform