Open

Fútbol Internacional

Mancini no pierde la confianza: "Iremos al Mundial y quizás lo ganemos"

16/11/21 - 08:10
Italia empató 0-0 como visitante ante Irlanda del Norte y, tras la victoria 4-0...

Italia empató 0-0 como visitante ante Irlanda del Norte y, tras la victoria 4-0 de Suiza sobre Bulgaria, deberá buscar su pasaje al Mundial mediante el repechaje. Sin embargo, Roberto Mancini habló después del partido en Belfast y aseguró que estarán en Qatar.

El ex entrenador del Inter fue categórico: "Estamos totalmente confiados. Iremos al Mundial y quizás lo ganemos".

El entrenador de 56 años contó además lo que le dijo a sus dirigidos en el vestuario: "Me dirigí a los chicos para decirles que a estas alturas no podemos hacer nada. Tendremos el repechaje en marzo, nos prepararemos lo mejor posible y a partir de ahí iremos al Mundial".

Por otra parte, hizo un breve análisis de lo que fue una nueva decepción de la Azzurra: "Es un momento en el que nos cuesta marcar a pesar de tener siempre el partido en la mano. Tuvimos una ocasión en la primera parte, pero estos son partidos que hay que jugar con un poco más de calma".

¿Qué debe cambiar Italia para no perderse la Copa del Mundo? Mancini dice que, por lo pronto, deben ser más efectivos: "Sólo tenemos que encontrar lo que nos ha distinguido hasta ahora. Si pensamos que fallamos dos penales en los partidos decisivos... Evidentemente, si tenés oportunidades y no las aprovechás, te encontrarás con dificultades".

El sorteo de los cruces del repechaje será el próximo 26 de noviembre, mientras que las llaves se disputarán entre el 24 y 29 de marzo de 2022.

Foto: Perform