Open

Fútbol Internacional

Mancini: "El Mundial cada dos años es algo a evaluarse"

16/09/21 - 16:20
Una Copa del Mundo cada dos años es algo que hoy en día parece...

Una Copa del Mundo cada dos años es algo que hoy en día parece muy lejano. Más todavía después de saber la oposición por parte de CONMEBOL y UEFA. Mientras, para Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia, una de las favoritas para Qatar 2022, esto se debe evaluar.

"El Mundial cada dos años es algo que debe evaluarse. El Mundial es fascinante porque viene una vez cada cuatro años. Si juegas cada dos, significaba una Copa del Mundo, una Eurocopa, un Mundial, una Eurocopa. No sé, tenemos que hablar de eso", dijo el técnico.

El DT de la Nazionale no se mostró totalmente en contra, pero es consciente de que para llevar a cabo ese proyecto tan cambiante se debe ver todo con cautela. Mientras tanto, el campeón de la EURO 2020 se centra en la Azzurra.

"¿Volver a entrenar a un club? Ahora está la Copa del Mundo y luego se verá. Tenemos que concentrarnos en el Mundial y tenemos que asegurarnos rápidamente la clasificación. Además, hay que intentar ganar la Liga de Naciones", aseguró el entrenador.

Por último, Mancini, quien llevó a Italia a un récord invicto de 37 partidos, concluyó: "No pienso en clubes y estoy concentrado en la selección nacional. Entrenar a la Selección de Italia es lo mejor que hay".

FOTO: Perform