Open

Fútbol Internacional

Manchester United pierde, pero avanza a la final

06/05/21 - 16:35
Edinson Cavani anotó por duplicado en el...

Edinson Cavani anotó por duplicado en el 6-2 de Manchester United sobre Roma en la ida de las semifinales de la Europa League y se despachó con otro doblete en el Estadio Olímpico de la capital italiana para sellar el pase a la final del equipo de Ole Gunnar Solskajer.

El equipo italiano salió a buscar la apertura del marcador para tratar de conseguir la hazaña, pero el cuadro británico no se mantuvo estático y respondió ataque por ataque para dejar a Cavani en posición de gol en dos oportunidades. El uruguayo estrelló el primer remate en el travesaño y luego chocó con los reflejos del arquero Antonio Mirante.

Al igual que en el partido de ida, La Loba sufrió por los problemas físicos de sus futbolistas. El que tuvo que salir cuando se cumplía media hora de juego fue Chris Smalling para dejarle su lugar a Ebrima Darboe.
Henrikh Mkhitaryan tuvo dos chances claras para Roma en los primeros 45 minutos, ambas fueron por vía aérea, pero los cabezazos salieron desviados. Lorenzo Pellegrini también estuvo cerca del gol antes del descanso y el portero español salvó la valla visitante.

Cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera mitad, Cavani se sacó la espina de las primeras dos ocasiones desperdiciadas. El Charrúa recibió una gran asistencia de Fred y definió con un potente disparo con pierna derecha para batir a Mirante y poner el 1-0.

Roma salió con orgullo en la segunda mitad, Edin Dzeko desvió con la cabeza un tiro fallido de Pedro para conseguir el empate 1-1 y Bryan Cristante dio vuelta el marcador cuando todavía quedaba media hora para el cierre del encuentro con un gran remate tras una salida fallida de Fred y poner el 2-1.

Los dueños de casa se llenaron de confianza y desbordaron por todos lados al United en busca del milagro, pero De Gea se convirtió en la figura del conjunto inglés para apagar el fuego romano y Cavani se encargó de igualar 2-2 el juego con un cabezazo tras un centro perfecto de Bruno Fernandes.

Roma se quedó con el triunfo a cinco minutos del final gracias a un derechazo de Nicola Zalewski que puso el 3-2 pero Manchester United aseguró la clasificación a la final de la Europa League con un 8-5 en el global y enfrentará a Villarreal el 26 de mayo en Gdansk, Polonia, frente a 9500 espectadores.