Open

Fútbol Internacional

Manchester City presentó a su nueva figura: Jack Grealish

06/08/21 - 08:53
"No veo la hora de jugar"...

"No veo la hora de jugar". Esas fueron las palabras que ilusionan a todo Manchester City con la llegada de Jack Grealish, el nuevo futbolista ciudadano que marcó un récord en la Premier League con su traspaso de 100 millones de libras para una estadía de seis años.

Desde su debut profesional, el jugador inglés pasó toda su carrera en Aston Villa y fue capitán del equipo desde 2019. Desde las últimas dos temporadas con los Villanos, el atacante fue vinculado con el United, pero en cambio se tiñó de Sky Blue.

Anteriormente, el futbolista de los Tres Leones firmó un contrato a largo plazo con su ex equipo, pero los seis goles y 10 asistencias en 26 partidos de la liga inglesa en la última campaña le valieron el visto bueno de Pep Guardiola.

Sobre su llegada a los Ciudadanos, el volante dijo: "Estoy feliz de llegar a Manchester City. Es el mejor equipo del país con un entrenador considerado como el mejor del mundo. Formar parte de este club es un sueño hecho realidad".

Y agregó: "Durante las últimas 10 temporadas, ganaron cosas importantes de manera constante. La llegada de Pep aquí los llevó a otro nivel y el fútbol que juega es el más emocionante de Europa. No veo la hora de empezar, conocer a todos y arrancar a jugar".

El City de Guardiola rompió el récord anterior de transferencias británicas, establecido por la adquisición de Paul Pogba por parte de Manchester United en agosto de 2016, para obtener al creador de juego que se sacó de la galera 81 oportunidades creadas en la última temporada de la Premier.