Open

Fútbol Internacional

Manchester City ganó su último amistoso antes de la Community Shield

03/08/21 - 16:52
Manchester City derrotó 4-1 a Blackpool en su tercer y último amistoso antes de comenzar la temporada 2021/22...

Manchester City derrotó 4-1 a Blackpool en su tercer y último amistoso antes de comenzar la temporada 2021/22 oficialmente el próximo sábado, cuando enfrente a Leicester en Wembley por la Community Shield.

Pep Guardiola todavía no puede contar con el plantel completo debido a que muchos jugadores participaron de la Copa América o la Eurocopa, luego se tomaron vacaciones y aún no están en condiciones de regresar a la competencia. Por esa razón, el entrenador volvió recurrir a una formación con muchos hombres de reserva, igual a la que había goleado a Barnsley, pero con la inclusión desde el inicio de Iikay Gundogan, autor de un doblete.

Samuel Edozie, quien había abierto el marcador en el amistoso del último sábado, repitió en el inicio del encuentro contra Blackpool. Sin embargo, el equipo de la Championship reaccionó a los 21' y logró empatar el juego gracias al gol de penal de Luke Garbutt.

Los jugadores experimentados del City tomaron la iniciativa en la segunda mitad para cambiar el rumbo del partido. Riyad Mahrez le devolvió la ventaja a los de Mánchester después de una asistencia de Fernandinho, y el propio argelino habilitó a Gundogan a los 58' para que marcara el 3-1.

Guardiola aprovechó la ocasión para darle rodaje a Bruno Fernandes, quien todavía no había jugado en la pretemporada y este martes sumó 30 minutos de juego, los últimos del partido, de cara al duelo del fin de semana ante Leicester. Antes del pitazo final, Gundogan le puso cifras definitivas al amistoso.

El City ganó sus tres partidos preparatorios de pretemporada y solo recibió un gol, pero llega diezmado a la Community Shield y una semana más tarde tendrá que debutar en la Premier League visitando al Tottenham.

Foto: Perform