Open

Fútbol Internacional

Manchester City expondrá la estatua del Kun Agüero en 2022

24/08/21 - 07:48
Manchester City exhibirá las estatuas en homenaje a los exjugadores Vincent Kompany y David Silva...

Manchester City exhibirá las estatuas en homenaje a los exjugadores Vincent Kompany y David Silva previo al partido de la Premier League del sábado contra Arsenal, mientras que la de Sergio Agüero esperará hasta 2022 antes de ser mostrada.

El trío de futbolistas representó una parte clave durante el surgimiento del City como superpotencia del fútbol y desempeñó un papel crucial.

El belga, ahora entrenador de Anderlecht, fue capitán del conjunto citizen y ganó el título de la Premier League en la 2011/12, que significó el primer campeonato de liga inglesa para el equipo en 44 años. A su vez, obtuvo otras tres coronas en Premier en los cursos 2013/14, 2017/18 y 2018/19, además de dos FA Cup y cuatro Copas de la Liga.

El delantero argentino, en tanto, que dejó el City al final de la temporada pasada para unirse a Barcelona, es el máximo goleador de todos los tiempos del club con 260 tantos.

El más famoso de los goles del Kun permitió entregar de forma agónica ese mencionado primer título de Premier League con su acción definitiva en el duelo contra Queens Park Rangers.

Mientras que el mediocampista español, ahora en Real Socieded, también fue fundamental en el éxito del City e hizo 436 apariciones en todas las competiciones para el club entre 2010 y 2020.

El escultor galardonado, Andy Scott, fue el artista encargado de crear las esculturas. El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, dijo que la decisión de honrar a los tres jugadores se basó en su contribución incomparable a la transformación del club.

"En última instancia, Vincent y David no necesitan estatuas para consagrar sus logros en el Manchester City durante la última década. Ya son venerados como iconos de su generación. Pero lo que estas obras de arte nos brindan, y las generaciones venideras, es la oportunidad de recordar y saborear los momentos verdaderamente mágicos creados por ambos hombres", opinó el dirigente.

Foto: Perform