Open

Fútbol Internacional

Lukaku: "Soy una nueva versión del jugador que fui antes"

16/08/21 - 20:14
Romelu Lukaku vive con felicidad su regreso a la Premier League y, en recientes declaraciones...

Romelu Lukaku vive con felicidad su regreso a la Premier League y, en recientes declaraciones, asegura que volvió a Chelsea como un jugador más "completo".

El club blue invirtió 114 millones de euros para recuperar a un delantero que ya se había unido a ellos en 2011, a los 18 años procedente de Anderlecht.

El belga disfrutó de una temporada en West Brom, Everton y Manchester United, antes de salir hacia Inter de Milán y festejar el Scudetto en la Serie A con el aporte de 24 goles.

El jugador de 28 años pasó dos temporadas en Italia, con un total de 64 tantos en todas las competiciones, y se coronó como la figura en el ataque del equipo de Antonio Conte.

"Me siento más completo", le dijo Lukaku al sitio web oficial del club londinense, este lunes, al comparar lo que han sido sus arribos a Stamford Bridge.

Confía en continuar con su evolución "He intentado dominar todas las facetas que necesita un delantero y sólo quiero seguir mejorando en los pequeños detalles todo el tiempo. Y seguir mejorando también en mis puntos fuertes".

Quiere reinventarse en Inglaterra. "No es como si fuera un jugador nuevo que llega y no sé muy bien qué esperar. Conozco la liga, convertí una buena cantidad de goles aquí, pero el pasado es el pasado y ahora tenemos que mirar hacia adelante".

Se autodefine. "Soy una nueva versión de ese jugador de antes. He evolucionado y el equipo al que me uniré es un equipo muy fuerte, así que ahora sólo tenemos que demostrarlo en la cancha al competir por la Premier League".

Su encuentro con Thomas Tuchel. "La conversación fue muy clara: él (Tuchel) quiere que yo sea un líder en el equipo. Tengo que usar todas mis habilidades para asegurarme de poder ayudar al equipo tanto como sea posible. Soy un líder, quiero asegurarme que todos se sientan cómodos y confiados. Así es como yo dirijo".

El orden táctico. "Me gusta el sistema con el que jugamos y soy muy flexible. Puedo jugar con un esquema de dos (en ofensiva) o solo y estoy acostumbrado al sistema porque es lo que jugamos con la Selección belga, así que no necesito mucho tiempo de adaptación".