Open

Fútbol Internacional

Luis Suárez apunta a igualar su arranque goleador de Barcelona

04/10/21 - 17:37
Luis Suárez anotó el segundo gol de Atlético de Madrid ante Barcelona en la octava jornada...

Luis Suárez anotó el segundo gol de Atlético de Madrid ante Barcelona en la octava jornada de La Liga y acumula 26 dianas en 48 partidos disputados con la camiseta rojiblanca por todas las competiciones.

A los 34 años de edad, el delantero uruguayo no pierde vigencia y está cerca de igualar el mejor arranque goleador de su carrera en un club, que fue con la camiseta de Barcelona, donde convirtió 28 veces en sus primeros 50 cotejos.

Suárez viajará a Sudamérica para disputar la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas con la Selección uruguaya y cuando regrese buscará igualar la cosecha que logró en Barcelona. El Charrúa alcanzará las 50 apariciones con el Colchonero con los duelos ante Granada por la liga española y el gran choque con su antiguo club, Liverpool, por la Champions League.

BARCELONA:

Suárez llegó al fútbol español para la temporada 2014/15 y se puso la camiseta del Barcelona donde tendría los mejores años de su carrera junto a Lionel Messi y Neymar. Su poder goleador se reflejó rápidamente en el Camp Nou con 28 tantos en sus primeras 50 apariciones: 17 por La Liga, ocho en la Champions League, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de la UEFA.

ATLÉTICO DE MADRID:

Echado por Bartomeu y Koeman de Barcelona, Luchó encontró un nuevo hogar en el Wanda Metropolitano con el equipo de Diego Simeone. El atacante uruguayo mostró credenciales desde el comienzo en el cuadro capitalino, ganó La Liga 2020/21 y en los 48 partidos que jugó hasta el momento logró convertir en 26 oportunidades.

FOTO: Perform