Open

Fútbol Internacional

Luis Enrique, sobre el cruce con Italia: "Será un partido muy interesante"

05/10/21 - 08:20
El choque entre España e Italia, por las semifinales de la Nations League...

El choque entre España e Italia, por las semifinales de la Nations League, tiene todos los condimentos por la propia historia de los seleccionados y la instancia en la que se cruzan, como también por el antecedente fresco en la Euro 2020, también por la misma ronda, que tuvo a la Azzurra como ganadora y posterior campeona del certamen.

Ante todos estos puntos, en La Roja no sienten presión alguna sino, por el contrario, una motivación. Así lo manifestó su entrenador, Luis Enrique, de cara al partido del miércoles, del que aseguró que será muy atractivo y una buena prueba para sus dirigidos en Milán.

En diálogo con el sitio de la UEFA, el español expresó: "Antes de que empezara la Euro, ya era una propuesta atractiva la de jugar contra Italia y en su terreno en la fase final de la competición. Es un torneo que nos encantaría ganar y, curiosamente, jugaremos contra los actuales campeones de Europa y en su país".

Sobre el juego en sí, manifestó: "Será un partido muy interesante para ver qué rendimiento somos capaces de ofrecer ante un público italiano, en su mayoría, y contra los campeones de la Euro".

Y continuó: "No se necesita más motivación que esa. Estoy deseando que llegue el partido. Sin duda, el estilo de fútbol de Italia es uno de los mejores y estoy seguro de que será muy interesante ver cómo cada equipo intentará contrarrestar al otro".

En cuanto a la identidad que pretende, el ex DT de Barcelona comentó: "No tengo muchas dudas sobre cómo quiero que juegue mi equipo porque estoy convencido de que es la mejor manera de conseguir la victoria. Estoy convencido de que, teniendo más posesión, podremos atacar mejor el campo contrario, lo que nos llevará a la victoria".

Por último, sostuvo: "No siempre es así y, muchas veces, se puede conseguir la victoria jugando con otros estilos. Pero este es el estilo que yo conozco y al que a mí me gusta, así que es el que voy a utilizar. Siempre estoy abierto a mejorarlo, hay que intentar hacerlo más efectivo, pero la idea central no va a cambiar".

Foto: Perform