Open

Fútbol Internacional

Luis Enrique: "Hemos vuelto a crear ocasiones y les hemos vuelto a superar"

07/10/21 - 08:32
Luis Enrique se mostró contento tras el pase a la final de la UEFA Nations League....

Luis Enrique se mostró contento tras el pase a la final de la UEFA Nations League. El entrenador de España dialogó al finalizar el partido y se refirió al planteo del encuentro, al debut de Gavi y también sobre un posible rival de cara a la final.

El estratega fue elogioso para con Gavi, a quien decidió poner desde el inicio pese a los cuestionamientos que le llegaron por esa decisión. "¿Dije que podía ser titular? No me acuerdo. Juega como en el colegio o el patio de su casa y es un gusto tener un jugador de esta calidad y personalidad", expresó.

Además, sobre el desarrollo del encuentro, comentó: "Hemos vuelto a crear ocasiones y les hemos vuelto a superar. Ha salido un muy buen partido, con dos rivales proponiendo sus mejores armas. Es muy difícil con un entrenamiento y medio transmitir lo que quieres, pero los jugadores han estado muy implicados, como siempre".

"Lo mejor es que desde que estamos en la selección es que hemos logrado jugar nuestro partido, independientemente del rival y del torneo. Soy un privilegiado, porque tengo una lista de 40 o 50 jugadores extraordinarios. Los jugadores no dependen de errores o acierto, dependen de intentos y eso es lo que les transmitimos", agregó.

También mencionó la falta de efectividad para sentenciar el trámite, pero rescató: "Hemos tenido ocasiones para cerrar el partido, pero las victorias saben mejor sufriendo. Llegamos al gol de manera asociativa. Oyarzabal o Marcos Alonso, que hacía mucho tiempo que no venía, han estado sensacionales en este sentido".

Por último, en vistas a la final del torneo, en la que esperan rival, concluyó: "Lo importante es que estamos entre las cuatro mejores selecciones de Europa. El rival que nos toque será muy bueno. Sea Bélgica o Francia vamos a intentar ponerles en problemas y pelear por el título".

Foto: @SeFutbol