Open

Fútbol Internacional

Luis Enrique destaca la relevancia del partido con Suecia: "Es vital ganar"

01/09/21 - 14:57
Luis Enrique charló con los periodistas en conferencia este miércoles antes de jugar ante Suecia...

Luis Enrique charló con los periodistas en conferencia este miércoles antes de jugar ante Suecia, un rival directo en su intento por conseguir el único boleto que reparte el Grupo B de las Eliminatorias Europeas, mientras busca al mismo tiempo evitar la repesca.

Una victoria en el Friends Arena de Estocolmo sería clave para La Roja, que luego cerrará la triple fecha FIFA con partidos ante Georgia y Kosovo.

Importancia del partido. "Es vital ganar mañana. A medida que se acerca el partido les hacemos ver a los jugadores la gran importancia del mismo. Conseguir ganar a Suecia sería más que favorable, a priori es el rival del grupo. Ir a una repesca con el formato que tiene implica mucho riesgo".

El rival. "Jamás me he quejado de la actitud de la selección de Suecia ni de ningún otro contrario. A este deporte cada uno elige como quiere jugar. Es la primera vez que vengo a este estadio como seleccionador y eso siempre es bonito"

Sobre la mejora que mostró su equipo en la Euro. "Eso ya pertenece al pasado. Ahora se sigue una clasificación para un Mundial. Pensar que has hecho algo bien hace 40 días no dice nada. Incluso puede estimular al rival. Tenemos aún mucho margen de mejora".

Respaldo de los hinchas. "Yo siempre he percibido en la calle el apoyo de la gente que se me acerca y de la afición. Después del Europeo nos han dado mucho la enhorabuena porque han disfrutado de un gran torneo que les ha gustado".

FOTO: Perform