Open

Fútbol Internacional

Los objetivos de Dinamarca en la Eurocopa

04/06/21 - 09:05
Pocas selecciones europeas pueden presumir un campeonato, un tercer lugar...

Pocas selecciones europeas pueden presumir un campeonato, un tercer lugar y un cuarto puesto, y Dinamarca, aunque parezca raro, lo puede hacer.

Sin embargo, esas glorias están en el pasado, no logran nada importante en el torneo desde 1992, pues no han pasado de los Cuartos de Final en la Euro. Ahora, con un grupo de jugadores en clubes de primera línea, tienen la meta de llegar lejos.

Con Kasper Hjulmand comandando el banquillo, la nueva sangre vikinga está en clubes como Tottenham, Barcelona, Milan, Inter de Milán, Chelsea o Leicester City, en donde son jugadores titulares y claves en sus clubes. Ahora, ese mismo éxito en sus equipos deben mostrarlo en la selección.

En grupo, en apariencia cómodo, están llamados a clasificar a la segunda ronda. Pasaron las Eliminatorias sin derrota, con cuatro triunfos y cuatro empates, muestran un estilo ofensivo gracias al cambio de entrenador. No son una selección europea top, pero sí una que entretiene y que cuenta con jugadores para acercarse a las últimas instancias, como en el pasado.