Open

Fútbol Internacional

Los números de Messi en la Copa América

11/07/21 - 10:04
Lionel Messi tiene lo que tanto buscó...

Lionel Messi tiene lo que tanto buscó. Finalmente llegó el día en que pudo consagrarse con la Selección argentina mayor y su aporte para el título en la Copa América 2021 fue notable. Porque, además de los números que lo avalan, mostró liderazgo, temperamento y personalidad para encarar cada partido.

Las cifras marcan el rótulo que se le asignó de mejor jugador del torneo en Brasil tras la coronación de su equipo: terminó en lo más alto de la tabla de goleadores con 4 tantos junto al colombiano Luis Díaz y a ello le sumó el primer lugar en asistencias con un total de 5.

Asimismo, tal como detalla la agencia Opta, generó tantas chances como Neymar (21), registró 28 remates y firmó también 11 remates al arco. En todos esos rubros, el 10 de Barcelona fue el mejor.

La faceta en la que finalmente no pudo quedar por encima de Ney fue en la de regates completados: si bien el rosarino llegaba a la final en el Maracaná con la ventaja, el brasileño lo superó y finalizó como líder en fintas con 35 frente a 34 del zurdo.