Open

Fútbol Internacional

Los jugadores nominados para los premios de la temporada 2020/21 por la UEFA

19/08/21 - 20:17
La UEFA anunció este jueves a los tres aspirantes al premio que reconoce al mejor jugador de la temporada...

La UEFA anunció este jueves a los tres aspirantes al premio que reconoce al mejor jugador de la temporada 2020/21, contemplando las actuaciones en los torneos que rige dicho organismo.

El trío compuesto por Jorginho, N'Golo Kanté y Kevin De Bruyne aspira a obtener el galardón durante la gala del sorteo de la UEFA Champions League, el 26 de agosto, en el Centro de Congresos Haliç en Estambul, Turquía.

El italiano pareciera ser el principal favorito ya que no sólo festejó el título en la Liga de Campeones con Chelsea sino también la Eurocopa junto a la Selección azzurra.

Por su parte, el mediocampista francés fue una de las piezas clave de los Blues para la obtención de la UCL, aunque no pudo compensarlo en su participación en la EURO con Francia, combinado que aparecía como el más temible pero que se marchó en los octavos de final ante Suiza.

Por último, el belga de Manchester City disfrutó del título en la Premier League y fue finalista de la Champions, pero se despidió de la EURO en cuartos de final a manos de Italia.

"Para el premio de jugador masculino, la lista final de tres jugadores fue seleccionada por un jurado compuesto por 24 entrenadores de las selecciones nacionales que participaron en la UEFA EURO 2020 de este verano, junto con 80 entrenadores de los clubes que jugaron en la fase de grupos de la 2020 / 21 UEFA Champions League y UEFA Europa League. Cincuenta y cinco periodistas de cada una de las 55
federaciones miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), también formaron parte del jurado", informaron desde el ente rector del fútbol del Viejo Continente.

"Se pidió a los entrenadores y periodistas que seleccionaran una lista corta de tres jugadores asignando respectivamente cinco puntos, tres puntos y un punto a cada uno de ellos. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo", continuaron.

Y concluyeron: "Los tres jugadores que recibieron la mayor cantidad de puntos en general tras la conclusión de la votación, en orden alfabético, son:

Kevin DE BRUYNE (Bélgica - Manchester City FC)
JORGINHO (Italia - Chelsea FC)
N'Golo KANTÉ (Francia - Chelsea FC)"

Foto: Perform