Open

Fútbol Internacional

Liverpool superó sin problemas a Norwich y accedió a octavos

21/09/21 - 16:49
Liverpool derrotó por 3-0 a Norwich City en su enfrentamiento perteneciente a los dieciseisavos de final de la EFL Cup...

Liverpool derrotó por 3-0 a Norwich City en su enfrentamiento perteneciente a los dieciseisavos de final de la EFL Cup. El equipo de Jurgen Klopp, con una alineación alternativa, supo encontrar una ventaja rápida y controlar el encuentro.

El primer tanto de los Reds fue tan solo a los tres minutos a partir de un córner ejecutado Konstantinos Tsimikas. Takumi Minamino recibió la pelota sobre el segundo palo luego de un cabezazo de Divock Origi y, de media vuelta, definió para romper el cero.

Instantes más tarde, Conor Bradley tuvo un intento fallido y Ibrahima Konaté volvió a intimidar desde el córner con un cabezazo por encima del travesaño. La primera llegada clara de los Canarios fue a través de un tiro libre de Billy Gilmour. 

Sobre el cierre de la primera mitad, fue Christos Tzolis quien puso a prueba a la defensa de los Reds. Sobre los 41 minutos forzó los reflejos de Caoimhin Kelleher y en el rebote, Dimitrios Giannoulis recibió la falta de Bradley que fue sancionada como penal. El mismo Tzolis se hizo cargo y malogró el intento con un disparo bajo al medio que el guardameta detuvo sin inconvenientes.

Nuevamente sobre el inicio, Liverpool volvió a golpear en el complemento. Divock Origi remató de cabeza con comodidad tras el envío del griego Tsimikas. A partir de aquel momento, el dominio del equipo visitante se hizo mayor, pese a no respaldarlo con ocasiones de gran claridad. Una de las más cercanas al gol fue la de Kaide Gordon, que definió por encima del travesaño sobre la hora de juego tras el pase del belga.

Pero, a falta de diez minutos para el cierre, el extremo japonés consiguió su doblete a partir de una jugada surgida en el lateral y una recuperación de Oxlade-Chamberlain. Minamino se adentró en el área y cruzó la pelota ante la salida de Angus Gunn. De esta manera, Liverpool debutó con triunfo en la competición y espera por el sorteo para conocer su rival en octavos de final.

FOTO: Perform