Open

Fútbol Internacional

Liverpool se impuso ante el Villa para no perderle pisada al City

11/12/21 - 12:48
Liverpool derrotó por la mínima a Aston Villa en Anfield con un gol de penal...

Liverpool derrotó por la mínima a Aston Villa en Anfield con un gol de penal de Mohamed Salah y se mantiene como único escolta del líder, Manchester City, que más temprano había vencido a Wolverhampton en el comienzo de la jornada de la Premier League.

El equipo de Jurgen Klopp se plantó en campo rival desde el inicio del partido y fue a buscar la ventaja, aunque se mostró menos peligroso que de costumbre y el conjunto visitante logró controlarlo con un disciplinado orden defensivo.

Ollie Watkins estuvo cerca de abrir el marcador para el Villa en la única jugada de peligro que logró generar el equipo en la primera mitad, pero un defensor logró tapar el remate in extremis. La mejor para los dueños de casa llegó justo antes del descanso con un disparo de Salah que obligó al esfuerzo del arquero argentino Emliliano Martínez.

Liverpool salió con más decisión en el segundo tiempo, presionó muy adelante sobre los dirigidos por Steven Gerrard y el Dibu volvió a aparecer a los 53' para enviar al tiro de esquina un cabezazo de Virgil van Dijk.

Diogo Jota ingresó en lugar de Alex Oxlade-Chamberlain para disputar la última media hora del partido, y Salah volvió a inquietar el arco visitante con un disparo desde el borde del área que salió cerca del poste izquierdo.

La insistencia de los Reds surtió efecto a los 67' con un penal ejecutado por el delantero egipcio, un golpe del que Aston Villa no pudo recuperarse y los tres puntos se quedaron en Anfield.

FOTO: Liverpool FC