Open

Fútbol Internacional

Liverpool pisó fuerte en el Emirates para vencer a Arsenal y avanzar a la final

20/01/22 - 19:10
Lo que no logró en el primer capítulo...

Lo que no logró en el primer capítulo de las semifinales de la EFL Cup, Liverpool se lo desquitó en la vuelta. En el Emirates Stadium, superó a Arsenal por 2-0, gracias al doblete de Diogo Jota, y se hizo con el boleto a la final, en la que enfrentará a Chelsea.

Las imágenes que había dejado la ida (0-0), con un elenco de Merseyside avasallante sobre el equipo londinense en Anfield, fueron muy distintas en la revancha. Esto se debió a que los Gunners decidieron cambiar los roles e imponer condiciones, haciendo valer su localía.

Fue así que mantuvieron a la visita en su campo en el comienzo y a la que le generaron peligro de inmediato. Transcurridos unos minutos, Alexandre Lacazette impactó al travesaño con un remate colocado de un tiro libre, lo que fue seguido por aproximaciones de los dueños de casa.

A los Reds les costó entrar en juego, pero, una vez que lo hicieron, no fallaron a los 19'. De una limpia salida del fondo, con pocos toques en vertical, Jota tomó en la banda izquierda y acumuló rivales en su recorte hacia dentro para culminar con un disparo cruzado en la puerta del área, desviado levemente en el camino.

El conjunto de Jürgen Klopp ganó confianza a partir de la apertura del marcador, lo que trasladó en la amplia posesión de la pelota y en la que se apoyó para arrimarse al segundo festejo con chances claras de Kaide Gordon e Ibrahima Konaté en el lapso inicial del complemento.

Oportunidades no les faltaron a los locales, que buscaron contrarrestar el dominio del equipo rojo con salidas rápidas y, en diversos momentos, llegaron a forzar espacios por detrás de la línea defensiva contraria.

Sin capitalizar las chances, Arsenal padeció un nuevo golpe de los de Klopp y que sería definitorio en el juego. A los 79 minutos, Trent Alexander-Arnold envió un preciso pase largo para Jota, quien controló fenomenal con el pecho y definió mejor por encima del arquero en el cara a cara.

Con esta victoria, Liverpool volverá a la final del certamen tras hacerlo, por última vez, en la temporada 2015-16. En aquella ocasión, terminó subcampeón, por lo que ahora, en Wembley, el 27 de febrero, buscará hacerse con el título, otra vez, desde el obtenido en la campaña 2011-12.

FOTO: El Comercio