Open

Fútbol Internacional

Liverpool no tuvo problemas para derrotar a Burnley

21/08/21 - 10:08
Tras una temporada decepcionante, el Liverpool quiere pisar fuerte desde el inicio en este 2021/22...

Tras una temporada decepcionante, el Liverpool quiere pisar fuerte desde el inicio en este 2021/22, y por el momento lo está haciendo, al menos en la Premier League. Los Reds recibieron al Burnley en Anfield y, aún cuando fue un partido luchado, se quedaron con los tres puntos sin mayores inconvenientes.

El partido fue intenso desde el inicio, con un Liverpool tomando la iniciativa y Burnley bien parado atrás pero atacando cuando tenía la pelota. Los de Klopp eran, sin embargo, los que imponían el ritmo del juego y no sorprendió que llegara el gol de Diogo Jota a los 18 minutos. El portugués le puso la cabeza a un buen centro de Tsimikas para poner el 1-0.

Los Reds pudieron aumentar con un tanto de Salah, quien entrando por derecha definía bajo al segundo palo, pero el egipcio estaba adelantado y el VAR terminó anulando el gol. Los Clarets, que habían tenido una buena chance en el inicio, no se refugiaron en su área y siguieron intentando cuando Liverpool los dejaba, pero no pudieron cambiar el resultado en la primera parte.

Apenas iniciado el complemento, Burnley llegó al gol pero también fue anulado por posición adelantada de Barnes, bastante clara. A partir de allí, y más allá de que la visita siguió luchando, fue Liverpool el que se despertó y fue en busca del segundo. Sadio Mané tuvo una buena chance pero el portero Pope resolvió de buena manera enviando el balón al tiro de esquina.

Al minuto 68 llegó el segundo de los de Klopp, un golazo que comenzó en los pies de Van Dijk, el neerlandés abrió hacia la derecha a los pies de Elliott, quien la bajó de pecho y cedió para Alexander Arnold, quien entraba por el medio en posición de ataque. El lateral, de primera, habilitó a Mané y el senegalés, también sin acomodarse, le pegó seco al primer palo de Pope que nada pudo hacer para detener el remate.

El segundo gol local desarmó a los dirigidos por Sean Dyche, que perdieron el ímpetu y la lucha que los había caracterizado durante buena parte del juego, cediendo la iniciativa a un Liverpool que, con espacios, comenzó a dominar a placer. Los Reds tuvieron algunas chances de aumentar, como un doble cabezazo de Van Dijk y Matip tras un tiro de esquina que la defensa de los Clarets rechazó en la línea.

Fue triunfo finalmente de Liverpool por 2-0 que los deja con puntaje ideal en dos fechas jugadas en la Premier. La buena noticia para los Reds, y para Alisson, es que terminaron con su arco nuevamente en cero. Ahora los de Klopp se medirán ante el Chelsea en la próxima jornada.

Foto: Perform