Open

Fútbol Internacional

Liverpool derrotó a Osasuna con un doblete de Firmino

09/08/21 - 18:19
Liverpool jugó este lunes su último amistoso previo al inicio de la Premier League...

Liverpool jugó este lunes su último amistoso previo al inicio de la Premier League y terminó con una sonrisa porque venció 3-1 a Osasuna en un Anfield con público. Jesús Areso abrió el marcador con un gol en contra, Roberto Firmino anotó un doblete y Kike García descontó para los visitantes.

Los Reds habían disputado un encuentro el domingo contra Athletic Club, pero los jugadores que participaron de ese partido no lo hicieron ante Osasuna. Una decisión del entrenador Jurgen Klopp para darle minutos a todos sin arriesgar el físico de ninguno.

El cuadro de la Premier League dominó las acciones desde el inicio del partido y abrió el marcador antes del cuarto de hora tras una escapada de Takumi Minamino, cuyo remate rebotó en Areso para terminar en el fondo de la red.

Liverpool no se conformó con la ventaja, mantuvo su postura ofensiva y definió las cosas antes del descanso con dos goles de Firmino, primero después de una asistencia de Konstantinos Tsimikas y luego de Minamino.

Los dueños de casa bajaron la intensidad en el segundo tiempo, sin perder el control del juego, y Osasuna logró descontar a los 70' con un cabezazo de Kike tras un centro desde la izquierda de Rubén García.

Liverpool cerró la pretemporada con dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro amistosos que disputó. Su estreno en la temporada 2021/22 será el sábado 14 de agosto visitando a Norwich City por la primera fecha de la Premier League.