Open

Fútbol Internacional

Lewandowski: "No fue un partido perfecto, pero conseguimos una merecida victoria"

04/12/21 - 19:10
De entretenido, el clásico entre Bayern Munich y Borussia Dortmund tuvo todo...

De entretenido, el clásico entre Bayern Munich y Borussia Dortmund tuvo todo. En intensidad, ritmo frenético, ocasiones y, sobre todo, goles, ambos equipos dieron un buen espectáculo en el Signal Iduna Park, el que terminó del lado de los bávaros por 3-2.

En contraposición al tinte atractivo, el juego también presentó errores defensivos en los dos conjuntos, principalmente, en los líderes de la Bundesliga. Es por esto que, al término del cotejo, Robert Lewandowski asumió que no fue el mejor de los rendimientos del cuadro rojo, aunque sostuvo que debían llevarse los tres puntos.

"Fue un partido muy interesante para la afición. No fue un partido perfecto, también cometimos algunos errores, especialmente, en los 20 minutos posteriores al descanso", comentó el delantero polaco, que marcó un doblete, en diálogo con el sitio oficial del club

"Pero al final, lo único que cuenta es que conseguimos una merecida victoria. Tenemos problemas de disponibilidad de jugadores en este momento, pero todos en el campo demostraron la calidad que tienen", agregó.
Por su parte, con una mirada similar a la de su dirigido, Julian Nagelsmann entendió que el Bayern fue un justo ganador del choque, pese a reconocer que pasó por lapsos de confusión frente a las Abejas.

En rueda de prensa, el entrenador aseguró: "Merecimos ganar. Si bien no hemos pasado de la línea en ningún tramo, estos fueron puntos importantes. No tuvimos un comienzo tan bueno, pero luego estuvimos muy bien y tuvimos muchas ocasiones".

Y concluyó: "El Dortmund era peligroso de contragolpe, pero, con excepción de uno de sus goles, teníamos ese elemento de su juego bajo control. Por eso teníamos que adelantarnos en el descanso. En la segunda parte, no volvimos a empezar bien, pero recuperamos la compostura y controlamos bien el partido".

FOTO: El Universo