Open

Fútbol Internacional

Lewandowski: "El discurso de Messi en la gala del Balón de Oro me conmovió"

24/12/21 - 08:59
Ya pasaron varias semanas desde que Lionel Messi fue anunciado como el ganador del Balón de Oro 2021...

Ya pasaron varias semanas desde que Lionel Messi fue anunciado como el ganador del Balón de Oro 2021. La decisión no dejó del todo conforme a Robert Lewandowski, uno de los grandes aspirantes a recibir el premio debido a su gran nivel con el Bayern Munich y por tratarse del mejor delantero de este año calendario con un total de 64 goles y 10 asistencias antes de la entrega del prestigioso galardón.

El atacante polaco reconoció que no lo pasó bien tras no conquistar el Balón de Oro. Sin embargo, asegura que ahora lo ve desde otra perspectiva y se siente afortunado por haber estado en el centro de atención al tratarse de uno de los tres finalistas. También se pronunció sobre las palabras que le dedicó Messi cuando recibió el premio y agradeció al argentino por haberle hecho dicho reconocimiento en público.

En diálogo con el diario Bild, Lewandowski se refirió al discurso de Messi y lo mucho que le conmovió escuchar las palabras del crack de PSG. "Su discurso en el acto de París, en el que expresó que, en su opinión, me merecía el Balón de Oro 2020, me conmovió y me hizo feliz de verdad. Respeto y aprecio a Lionel Messi más allá de toda medida y una vez más lo felicito por ganar el Balón de Oro 2021".

A pesar de reconocer la tristeza que le produjo no ganar el premio, Lewandowski asegura que ahora lo ve desde otra perspectiva. "El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso, pero dentro de mí sentí una tristeza que no fue de un día o dos sino de bastantes más".

Foto: Bayern Múnich