Open

Fútbol Internacional

Leonardo: "Messi ha pasado más tiempo con la Selección nacional que aquí"

30/10/21 - 13:05
Leonardo defendió a Lionel Messi, Neymar y a Mauricio Pochettino...

Leonardo defendió a Lionel Messi, Neymar y a Mauricio Pochettino, entre otros, a partir de las críticas hacia Paris Saint-Germain por un rendimiento colectivo que no convence.

Pese a que lleva 10 puntos de ventaja en la cima de la Ligue 1 y a que ganó la mayoría de sus partidos entre torneo local y Champions League (a Manchester City, como destacado), el PSG aún debe mejorar su nivel y es por eso que el director deportivo brasileño salió a calmar las aguas.

"Es obvio que tenemos cosas que mejorar. Pero es normal dado el contexto. Ha habido jugadores que han llegado al final de su preparación, ha habido cambios importantes. No estamos donde queremos estar, pero el equipo trabaja mucho. Esto es muy importante", manifestó el ex futbolista luego de una nueva remontada para el triunfo del viernes 2-1 sobre Lille.

La defensa hacia Pochettino. "Decir que el entrenador no entiende nada de fútbol, que nació ayer, que los grandes jugadores que tenemos toman... Hay gente que quiere hacerse un nombre hablando del PSG, es una promoción personal".

Saldo positivo. "No jugamos como queremos, pero tenemos 10 victorias, un empate y una derrota. Estamos 10 puntos por delante (en la cima). Estamos en camino, nunca nos falta esfuerzo, sabemos revertir resultados".

Respaldo a jugadores. "No se puede hablar así de Messi, Mbappé, Neymar, Verratti, el entrenador, Marquinhos... ¿Ramos también? Sabíamos que Ramos tenía un problema. Están jugando al juego de la prensa española. Lo sabíamos todo. Sabemos lo que está pasando".

Casos puntuales. "Messi ha pasado más tiempo con la Selección nacional que aquí. Neymar, lo mismo, e hizo un gran partido (contra Lille). Fueron decisivos con Di María".

Transmite tranquilidad. "No me preocupa nada. La gente piensa que no sabemos nada de los jugadores, que todos los jugadores están de fiesta. Eso no corresponde a la verdad, si los jugadores hicieran las cosas mal, les hablaríamos.

El apuro por los resultados. "Hemos cambiado las cosas. Las opiniones se formarán al final. Tenemos prisa en el PSG, es normal. Con un equipo así queremos ganar este año, eso seguro. Si vamos a tener éxito, no lo sé. Que tenemos todos los medios, estoy convencido. Tenemos un entrenador y una plantilla muy grande. ¿Por qué estaría preocupado? Podemos ser mejores".

Foto: Perform