Open

Fútbol Internacional

Leicester derrotó al City en la final de la Community Shield

07/08/21 - 16:28
Leicester City ganó la Community Shield tras vencer por 1-0 a Manchester City en Wembley...

Leicester City ganó la Community Shield tras vencer por 1-0 a Manchester City en Wembley. El marcador se mantuvo cerrado hasta los 89', cuando Kelechi Iheanacho quebró el cero de penal.

El primer tiempo transcurrió con emociones pero sin goles. Los dirigidos por Brendan Rodgers aprovecharon las ausencias de peso en el campeón de la Premier League (Kevin De Bruyne y Phil Foden) y lo pusieron en apuros en varias oportunidades, aunque los Ciudadanos también tuvieron sus chances.

Kasper Schmeichel se lució en el comienzo tapando un tiro libre directo de Ilkay Gündogan, el hombre más peligroso del conjunto de Pep Guardiola, y la figura en los 45 minutos iniciales fue el portero estadounidense Zackary Steffen, quien le ahogó el festejo a Jamie Vardy en tres ocasiones, la última tras un remate desde muy cerca del arco que luego rebotó en el palo.

El partido perdió intensidad en el segundo tiempo y Riyad Mahrez rompió la monotonía a los 59' con una buena acción individual y un disparo desde el borde del área que se fue ligeramente desviado por encima del travesaño. 

Los entrenadores decidieron intervenir para cambiar el destino del encuentro con modificaciones. Del lado del City se destacan los ingresos de Jack Grealish, gran fichaje del club en el mercado, junto con Rodri y Bernardo Silva.

Los cambios no se reflejaron en el desarrollo del juego, que se encaminaba hacia una definición por penales cuando Nathan Ake cometió falta dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima para Leicester a un minuto del final. Iheanacho se hizo cargo de la ejecución y no falló para darle el trofeo a los Foxes.