Open

Fútbol Internacional

La UEFA advierte sanciones tras la creación de la Superliga

19/04/21 - 09:01
La UEFA, junto con las principales ligas y federaciones...

La UEFA, junto con las principales ligas y federaciones, se comprometieron a hacer todo lo que esté a su alcance para bloquear a la llamada Superliga europea e instaron a otros a boicotear lo que describen como un "proyecto cínico fundado en el interés propio de algunos clubes".

En una enfática respuesta a los informes de los medios, el ente rector del fútbol europeo junto con la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), La Liga, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Serie A unieron fuerzas para intentar sofocar a la Superliga.

Reiteraron el compromiso de prohibir a los equipos la participación en otras competiciones si se suman a la Superliga, y también hicieron alusión a la amenaza de la FIFA de excluir a los jugadores de la Copa del Mundo.

También se agradeció a los clubes franceses y alemanes por negarse a inscribirse en el torneo, lo que significa que ninguno de los finalistas de la Champions League de la temporada pasada, Bayern Munich y Paris Saint-Germain, tienen intenciones de participar.

"La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Serie A saben que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar la creación de una llamada Superliga cerrada. Si esto sucediera, queremos reiterar que nosotros, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad", reza el comunicado.

Y agrega: "Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo, no puede ser de otra manera".

"Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europea o mundial, y sus jugadores podrían no tener la
oportunidad de representar a sus selecciones nacionales. Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a adherirse a esto.

​Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, aficionados y políticos, para que se unan a nosotros en la lucha contra un proyecto de este tipo si fuera anunciado. Este persistente interés
propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente", cierra el escrito.