Open

Fútbol Internacional

La Premier anuncia que los clubes no cederán futbolistas para las selecciones

25/08/21 - 08:14
La Premier League hizo oficial este martes que los clubes tomaron la determinación "a regañadientes" de no ceder a los futbolistas convocados...

La Premier League hizo oficial este martes que los clubes tomaron la determinación "a regañadientes" de no ceder a los futbolistas convocados para las selecciones que actúen en las Eliminatorias de septiembre y que se encuentren en la "lista roja" en cuanto a la clasificación del riesgo por la pandemia.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", comunicaron desde el ente organizador del fútbol inglés.

Asimismo, el organismo presenta uno de los argumentos principales que afectarían a los propios equipos una vez que los jugadodres regresen de la actividad internacional.

"Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no sólo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la EFL Cup", alegaron.

"Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido", añadieron.

Justamente, en la lista roja de países confeccionada por el gobierno del Reino Unido aparecen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es decir, el pleno de combinados que disputan las clasificatorias de la Conmebol y que en septiembre tendrán triple fecha.

Foto: Perform