Open

Fútbol Internacional

La FIFA llama a una cumbre para discutir la idea de una Copa del Mundo cada dos años

20/09/21 - 08:37
La FIFA invitó a los órganos rectores del fútbol con el fin de discutir los...

La FIFA invitó a los órganos rectores del fútbol con el fin de discutir los planes para la realización de una Copa del Mundo bienal, así como también la proyección del calendario internacional, en una cumbre el próximo 30 de septiembre.

El ente que tiene como jefe de desarrollo del fútbol mundial a Arsene Wenger estuvo promoviendo la idea de que el Mundial cambie de formato y se celebre cada dos años.

La propuesta del ex Arsenal impone una gran final cada año y, en este contexto, se aclara que los jugadores de todas maneras jugarían otro torneo que no fuera la Copa del Mundo.

Sin embargo, la UEFA y la CONMEBOL desestimaron las sugerencias debido a problemas de programación, mientras que la FIFA invita ahora a ambas entidades junto con todas las demás federaciones miembro y representantes de la liga a discutir los asuntos con mayor profundidad.

"Existe un amplio consenso dentro del juego de que el Calendario de Partidos Internacionales debe ser reformado y mejorado", expuso la FIFA este lunes mediante una declaración.

"Tras las invitaciones a las partes interesadas, incluidas todas las confederaciones, a principios de septiembre, se están organizando debates en las próximas semanas. Esta es una de las varias oportunidades para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel mundial y regional, en los próximos meses y la FIFA lo espera con ansias", continuó.

"Como se trata de un proyecto de fútbol, en el que los intereses mundiales del fútbol deben ser lo primordial, este proceso comenzó con jugadores y entrenadores de todo el mundo. El debate también involucró a aficionados de todo el mundo", siguió.

"La FIFA se compromete a ser un foro para un debate significativo al interactuar con una amplia gama de partes interesadas, incluidos los aficionados, y espera con interés los debates sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo, a todos los niveles", sentenció.

La Copa del Mundo se celebra cada cuatro años desde 1930 (sólo en 1942 y 1946 no se disputó debido a la Segunda Guerra Mundial), por lo que se espera la discusión sobre un posible cambio histórico.

​Foto: Perform