Open

Fútbol Internacional

Kroos: "El Balón de Oro de Messi no es absolutamente merecido"

30/11/21 - 08:58
Toni Kroos fue contundente y consideró que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema...

Toni Kroos fue contundente y consideró que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema merecían más ganar el Balón de Oro 2021 que Lionel Messi, luego del séptimo galardón conseguido por el argentino en la elección realizada por la revista France Football.

"El premio no es absolutamente merecido", dijo el mediocampista de Real Madrid en su podcast Einfach mal Luppen. “No hay duda de que Messi, con Cristiano, ha sido el jugador de la última década, pero este año debería haber tenido otros por delante", añadió.

"Para mí, Karim habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado. Puedo ver de cerca lo sobresaliente que es. Cuando veo cuántos goles decisivos ha marcado Cristiano últimamente, Manchester United todavía está en la Liga de Campeones gracias solo a él, entonces, en mi opinión, Cristiano también habría llegado antes que Messi", destacó.

Messi ganó el primero de sus siete Balones de Oro en 2009 y ahora tiene dos más que Ronaldo, con Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten a continuación en la lista con tres cada uno.

Sin embargo, el último éxito de la superestrella del PSG provocó mucho debate, y el legendario arquero de Real Madrid, Iker Casillas, también cuestionó el resultado de la votación. "Cada vez me cuesta más creer en los premios del fútbol", publicó en su cuenta personal de Twitter.

"Para mí, Messi, es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia, pero hay que saber enumerar a los jugadores más destacados de una temporada. No es tan difícil", apuntó.

Foto: Perform