Open

Fútbol Internacional

Juventus sigue de racha con su sólida victoria sobre Udinese

15/01/22 - 17:57
Juventus hizo pasar el mal trago de la Supercopa de Italia perdida contra Inter de Milán...

Juventus hizo pasar el mal trago de la Supercopa de Italia perdida contra Inter de Milán, el miércoles, con un firme triunfo en Turín. Por la fecha 22 de la Serie A, superó por 2-0 a Udinese y estiró su racha positiva a ocho partidos sin perder en la competición, los que ahora se dividen en seis conquistas y solo dos empates.

La Vecchia Signora adoptó la posesión de la pelota de inmediato y, a partir de ella, ganó poderío en el terreno contrario, con buen número de hombres en la ofensiva, lo que también permitió la visita con su planteo por mantener las líneas juntas con el fin de contener.

Gracias a esta posición que tomó el local en el que campo fue cómo llegó la apertura del marcador al minuto 19. De un pase recto de Arthur a Moise Kean, el italiano tocó de espaldas para Paulo Dybala, quien encaró frontal hacia el arco para definir al lado superior izquierdo.

Con un juego englobado en el mediocampo, los Bianconeri mantuvieron su idea basada en la circulación hacia el descanso, para sostener la ventaja. Por su parte, el equipo de Gabriele Cioffi, que tuvo al argentino Nehuén Pérez entre sus titulares, se animó un poco de cara al entretiempo.

En el complemento, los dueños de casa continuaron superiores en todas las facetas del juego, rozando el segundo festejo con situaciones de peligro generadas por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Dybala.

El ajustado tanteador quedaba corto para lo que fue el desarrollo del partido, a lo que el cuadro de Massimiliano Allegri estiró distancias a los 89' a partir de una jugada colectiva perfecta y paciente, que el estadounidense Weston McKennie se encargó de culminar con un testazo tras un centro bombeado por la izquierda de Mattia De Sciglio.

Gracias a este resultado, la Juve sigue en alza en el campeonato, defendiendo el quinto lugar con 41 puntos, misma cantidad que Atalanta que está cuarta. El martes tendrá acción por Coppa Italia frente a Sampdoria y el próximo fin de semana retomará la actividad por la liga con el fuerte choque ante Milan.

FOTO: AS