Open

Fútbol Internacional

Juventus se quedó con el Derby della Mole en el final y continúa en alza

02/10/21 - 16:28
En una semana de ensueño para Juventus, después de vencer a Chelsea por la Champions...

En una semana de ensueño para Juventus, después de vencer a Chelsea por la Champions League, ahora se quedó con el Derby della Mole. En el Estadio Olímpico de Turín, hizo fuerza en el cierre para quedarse con el clásico ante Torino al vencerlo por 1-0 y llegar a su tercera victoria al hilo en la Serie A.

De arranque, el encuentro se dio parejo, pese a que el conjunto granate fue levemente superior en términos de tenencia de la pelota. Con este fin de los locales por tomar la iniciativa, los de Massimiliano Allegri se mantuvieron al acecho de los espacios para generar contragolpes.

Sin embargo, ni una postura ni otra fueron las apropiadas para conseguir la ventaja en el primer tiempo. La Vecchia Signora apenas tuvo una clara situación en el arranque de Weston McKennie, quien desperdició una chance en los minutos iniciales. Por su parte, los dueños de casa se quedaron en el intento con situaciones de Sasa Lukic y Rolando Mandragora.

Para el complemento, los Bianconeri se mostraron decididos a convertir y, para eso, modificaron el estilo del comienzo y pasaron a dominar el juego por medio de la posesión. Esto tardó pocos instantes en acercarlos a la apertura del marcador, cuando Alex Sandro conectó un cabezazo frontal al arco y que tuvo una notable reacción de Vanja Milinkovic-Savic.

Jugadas más tarde, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ingresó en la segunda mitad, reflejó la insistencia del elenco cebra por abrirse camino al triunfo con un remate de zurda, fuera del área, también con atajada del arquero serbio.

Pero frente a unos Toros que bajaron de forma pronunciada su intensidad, el equipo de Allegri se volcó en ataque y consiguió su cometido a los 85': Manuel Locatelli recibió en el semicírculo y sacó un exquisito disparo colocado a la esquina derecha, favorecido por el toque en el poste.

Así, la Juve alcanzó su cuarto encuentro sin perder y de a poco se afianza en el torneo, en el que pasó al octavo lugar, con 11 unidades. Para seguir con la levantada, tendrá un duro cruce la próxima fecha frente a Roma.

FOTO: Perform