Open

Fútbol Internacional

Juventus se durmió y empató en su debut

22/08/21 - 15:22
Juventus debutó en la Serie A 2021/22 con Cristiano Ronaldo en el banco de los suplentes y empató 2-2 en casa de Udinese...

Juventus debutó en la Serie A 2021/22 con Cristiano Ronaldo en el banco de los suplentes y empató 2-2 en casa de Udinese. Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado pusieron en ventaja a los de Turín en el primer tiempo, Roberto Pereyra y Gerard Deulofeu igualaron en el complemento.

La Vecchia Signora tardó solo tres minutos en abrir el marcador después de una conexión puramente sudamericana: Cuadrado le entregó el balón a Rodrigo Bentancur, quien asistió a Dybala para que el argentino definiera de primera con un remate cruzado.

Los nombres se repitieron pero los roles cambiaron para el segundo tanto de los Bianconeri. El delantero argentino lanzó un pase largo para la corrida del colombiano, quien se lució con una gran acción individual para estirar la ventaja a los 23'.

Udinese salió con otra actitud en el segundo tiempo y llegó al descuento después de un doble error del arquero Wojciech Szczesny, quien dio un rebote demasiado largo ante un disparo de Tolgay Arslan y luego le cometió falta al alemán que el árbitro juzgó como penal. Pereyra, uno de los tres argentinos titulares del cuadro local junto a Nahuel Molina e Ignacio Pussetto, se hizo cargo de la ejecución y no falló.

La embestida de los dueños de casa inquietó a Allegri, quien realizó tres modificaciones a los 60': Giorgio Chiellini ingresó en lugar de Aaron Ramsey, Dejan Kulusevski por Dejan Kulusevski y Cristiano por Álvaro Morata, quien antes de salir estrelló un cabezazo en el palo.

CR7 tardó solo cinco minutos en tener su primera ocasión de peligro con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado, y luego Bentancur probó con un tiro desde el borde del área que fue devuelto por el poste.

Cuadrado abandonó el campo de juego a los 74' para el ingreso de Federico Chiesa y Udinese alcanzó el empate en el tramo final del partido después de un nuevo error de Szczesny, quien intentó despejar la pelota sobre el cuerpo de un adversario y el rebote le quedó a Deulofeu para definir con el arco a su merced.

La Juve lució desconcertada en los últimos minutos del encuentro y el equipo dirigido por Luca Gotti estuvo cerca de conseguir una victoria histórica. Cristiano acertó un cabezazo en tiempo de descuento tras un centro de Chiesa, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR por fuera de juego.

Foto: Reuters