Open

Fútbol Internacional

Juventus reaccionó ante Spezia y ganó su primer partido en el torneo

23/09/21 - 08:10
Recién en la quinta fecha de la Serie A apareció Juventus...

Recién en la quinta fecha de la Serie A apareció Juventus, el club más ganador en la historia que no pasa por su mejor momento futbolístico. La presente temporada sólo había tenido una alegría en Suecia frente a Malmo, en el arranque de la Champions, y ahora volvió a festejar en el 3-2 de visita a Spezia que se complicó más de lo esperado.

Moise Kean convirtió por primera vez en su regreso a la Vecchia Signora, tras la asistencia de Adrien Rabiot, y que terminó con un buen disparo desde dentro del área. La ventaja era merecida para el equipo que más lo había buscado en el comienzo del encuentro, pero poco después, a los 33´, llegó la igualdad en un remate de Emmanuel Quartsin Gyasi que supera al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri se adelantaron desde el inicio del complemento y quieren arrinconar al dueño de casa, que aprovechó los espacios y encontró a Janis Antiste con la oportunidad de dar vuelta la historia, a los 49´, y que finalmente concretó con un derechazo que se metió por el primer palo.

Las dudas aparecieron en la Juve, ante la posibilidad de otro resultado adverso en el campeonato local, pero la figura de Federico Chiesa fue decisiva para creer en la remontada a partir del gol conseguido al minuto 66, luego un balón que ganó sobre la banda, la peleó y terminó con el empate al capturar un rebote. El tanto devolvió la vitalidad y fue a los 71´ que llegó el gol del triunfo, desde un córner pasado desde la izquierda que terminó con el disparo de Matthijs de Ligt.

Spezia, que había ganado su primer compromiso en la fecha pasada frente a Venezia (2-1), no lo supo aguantar frente a una Juventus que buscará aferrarse a su muestra de carácter para levantar en un comienzo de campaña poco habitual.

FOTO:Juventus Oficial