Open

Fútbol Internacional

Jorginho sueña con el Mundial y el Balón de Oro

26/10/21 - 19:32
Gracias a un gran 2021, Jorginho está nominado entre los 30...

Gracias a un gran 2021, Jorginho está nominado entre los 30 futbolistas para quedarse con el Balón de Oro, aunque minimizó eso un poco al lado del sueño que sería ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Italia.

La Nazionale todavía no está clasificada a la próxima Copa del Mundo: se ubica en el primer lugar del Grupo C de las Eliminatorias UEFA con 14 puntos, mismos que Suiza y ambos con dos partidos a disputar. No obstante, el mediocampista del Chelsea se permite a sí mismo verse con el trofeo en manos.

En una entrevista con Italia, el volante nacionalizado italiano fue primero consultado sobre sus posibilidades de quedarse con el galardón que entrega la revista France Football, pero inmediatamente puso lo colectivo sobre lo individual

"Honestamente, no sé quién va a ganar el Balón de Oro. Si ya no sueñas puedes dejar de jugar al fútbol. Mi sueño es ganar el próximo partido y después sueño con el Mundial. ¿Qué persona nunca lo ha soñado?", afirmó el mediocampista.

Y agregó: "Nunca imaginé que llegaría tan lejos, pero soñé y todo lo que hice fue perseguir mi sueño. Ahora lo estoy viviendo y estoy orgulloso. Estoy feliz de dar orgullo a mi familia. Y otro sueño podría hacerse realidad a fines del 2022 (el Mundial)".

Por último, Jorginho se refirió a su estado de forma actual y cerró: "Estamos en el camino correcto, estamos trabajando duro y debemos seguir así. El trabajo te da solidez, confianza y te hace crecer como grupo. Eso es lo que está sucediendo en Chelsea".

El italiano ocupa el sexto lugar en minutos jugados en los Blues bajo las órdenes de Thomas Tuchel en la máxima categoría esta temporada, acumulando 559 minutos de acción, y el cuarto lugar en pases exitosos con 363.

​FOTO: Perform