Open

Fútbol Internacional

Jorginho malogró un penal e Italia empató con Suiza

05/09/21 - 18:03
En la continuidad de las Eliminatorias UEFA camino...

En la continuidad de las Eliminatorias UEFA camino hacia el Mundial de Qatar 2022, Italia no fue eficaz frente al arco rival y empató sin goles frente a Suiza en el St. Jakob-Park de Basilea por el Grupo C.

La Nazionale comenzó con todo el encuentro, sin guardarse nada y al ataque, teniendo varias chances para abrir el marcador antes de los 15 minutos de juego con Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, pero Yann Sommer estuvo impecable.

El arquero suizo de Borussia Monchengladbach, fiel a su estilo, salvó en reiteradas oportunidades a los helvéticos, quienes se tambalearon nuevamente al instante con una gran jugada individual de Domenico Berardi, pero el guardameta lo detuvo.

No obstante, lejos de quedarse de brazos cruzados, los dueños de casa también avisaron sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Manuel Akanji que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Ya en la segunda parte, la Azzurra se encontró con un error defensivo del rival y un posterior penal debido a esto, que debió ser verificado por el VAR. Tras la confirmación, Jorginho tomó la pelota y con su clásica caminata y saltito previo tiró un débil remate que Sommer atajó.

El arquero suizo continuó haciendo de las suyas en el partido y le prohibió el gol a la visita, que en los pies de Insigne tuvo otra chance clara más, pero el guardameta lo detuvo en dos tiempos para alzarse como la figura del duelo.

Con este resultado, Italia se mantiene invicta y como líder del Grupo C de las Eliminatorias UEFA con 11 unidades, cuatro más que Suiza. La Nazionale se enfrentará el martes frente a Lituania para cerrar la fecha FIFA.

​FOTO: El Comercio