Open

Fútbol Internacional

Jorginho: "Ganar el Balón de Oro sería un incentivo para jugadores que no hacen goles"

10/11/21 - 16:50
El próximo 29 de noviembre, France Football entregará el Balón de Oro...

El próximo 29 de noviembre, France Football entregará el Balón de Oro para el cual Jorginho, ganador de la UEFA Champions League con Chelsea y la EURO 2020 con la Selección de Italia es uno de los favoritos.

Sobre esa misma lista de 30 finalistas que dio la revista francesa están grandes goleadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Robert Lewandowski. Sin embargo, para el mediocampista de los Blues no todo son anotaciones.

"No me corresponde a mí decir si debo ganar el Balón de Oro, pero sería un incentivo para otros futbolistas para demostrar que no solamente se tienen en cuenta los goles", le dijo el futbolista de la Azzurra. 

Y agregó: "No quiero tener demasiadas expectativas, pero sería hipócrita si dijera que no pienso en ganarlo. Es genial si sucede, pero si no sucede, no me quejaré. Mantengo los pies en el suelo y me concentro en otra cosa. Ya gané el Mejor Jugador del año de la UEFA".

Mientras Italia está en una dura batalla frente a Italia en el Grupo C de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, Jorginho espera completar su máximo sueño futbolístico con la Nazionale en territorio árabe.

"No estaría mal ganar el Mundial. La Champions y la EURO no se pueden subestimar, pero el Mundial va más allá de todo. No seremos los favoritos en Qatar, pero no podemos pasar desapercibidos ya que ganamos la Eurocopa", cerró el mediocampista.

Foto: Soy Calcio