Open

Fútbol Internacional

Italia venció en tiempos extras a Austria

26/06/21 - 17:05
En un encuentro complicado, la Selección de Italia mantuvo la cordura y esperó...

En un encuentro complicado, la Selección de Italia mantuvo la cordura y esperó hasta el tiempo extra para golpear y derrotar por 2-1 a Austria en Wembley y meterse a los cuartos de final de la EURO 2020.

Contrario de lo que se esperaba, los austriacos no salieron a resguardarse y le jugaron de igual a igual a sus rivales... al menos en los primeros diez minutos. A partir de ahí, la Nazionale se creció y su estilo puso contra el arco a los de rojo y blanco.

Durante todo el primer tiempo, Leonardo Spinazzola le ganó la espalda al lateral derecho de Austria y contó con dos chances de abrir el marcador tras pisar el área, pero un remate se fue desviado y el otro lo contuvo fácilmente el arquero.

No obstante, la más clara para la Azzurra fue, más allá de algún tiro a colocar de Lorenzo Insigne, la que tuvo Ciro Immobile desde fuera del área con un derechazo que se reventó en el ángulo y se fue afuera.

Ya en el segundo tiempo, los de Franco Foda empezaron de la misma manera que lo hicieron en la primera mitad y estuvieron cerca de sorprender con una jugada individual de Marko Arnautovic y un tiro libre de David Alaba, pero nada con un verdadero peligro para Gianluigi Donnarumma hasta el momento.

Los dirigidos por Roberto Mancini no reaccionaron de esta situación y Austria logró ponerse en ventaja con el tanto de Arnautovic, quien en la altura cabeceó casi abajo del arco tras otro cabezazo de Alaba anteriormente. Sin embargo, la anotación fue invalidada por posición adelantada del atacante.

Esto tampoco hizo reaccionar a los italianos, quienes la pasaron un poco mal hasta que llegó el silbatazo final de los 90 minutos reglamentarios, sonido que indicó la necesidad del tiempo extra.

Y acá si que la Nazionale se despertó y, con un poco de recambio, sacó lo mejor de sí. Primero fue Federico Chiesa, quien recibió de Spinazzola en el área, la paró en el aire con la cabeza y, tras perfilarse, se sacó un potente remate a quemarropa para poner en ventaja a los suyos.

Con el rival jugado al ataque, la Azzurra aumentó la ventaja con el gol de Pessina, quien recibió en corto de Acervi después de aguantar la pelota en el área chica y la cruzó en el área chica.

Sin embargo, cuando todo parecía terminado, Austria salió con todo a los últimos 15 minutos y, sobre el final, descontó con el gol de cabeza de Kalajdzic, dejando así una recta definitiva al rojo vivo. A pesar de las arremetidas austriacas, no pudo ser.

De esta manera, Italia salió victoriosa de Wembley y ya espera en los cuartos de final de la EURO 2020 a su oponente que saldrá del duelo entre Portugal y Bélgica.