Open

Fútbol Internacional

Italia venció de manera contundente a Suiza

16/06/21 - 16:06
Italia fue la encargada de darle pie a los momentos relevantes de la Euro 2020...

Italia fue la encargada de darle pie a los momentos relevantes de la Euro 2020. Primero con la apertura de la competición y ahora al ser la primera selección en clasificar a octavos de final. Esto último lo consiguió gracias a la victoria 3-0 sobre Suiza, en el Stadio Olímpico, que lo aseguró en los primeros puestos del Grupo A.

Al igual que en el debut, la Squadra Azzurra apostó a la presión alta y, a partir de la misma, evitó el adelantamiento de los Rossocratti con recuperaciones en la zona media del campo. Acompañado con un buen juego colectivo, dio avisos en los primeros minutos, en los que Ciro Immobile generó una ocasión con un cabezazo que pasó cerca del travesaño.

La situación más clara y que generó el festejo momentáneo de los hinchas italianos se dio a los 19' por medio de Giorgio Chiellini, quien ganó ante su marca tras un córner por la izquierda y disparó hacia la red. Pero toda celebración se disipó ante la decisión del árbitro, Sergey Karasev, que anuló el tanto, a instancias del VAR, por una mano previa del defensor.

Sin ser un obstáculo, el equipo de Roberto Mancini se tomó revancha, al minuto 26, por medio de Manuel Locatelli. Luego de una pelota que cayó en el círculo central, el volante envió de primera hacia la derecha para Domenico Berardi, generó una corrida recta hacia al arco y, una vez en el área, empujó la pelota tras el pase raso del atacante desde la línea de fondo.

Esto fue apenas el comienzo de la sobresaliente actuación del mediocampista de Sassuolo. Tal es así que, sobre el inicio del complemento, estiró distancias para los Azzurri al tomar la pelota cerca de la puerta del área y sacar un preciso remate de zurda a la esquina derecha.

Con el correr de la segunda parte, la Nazionale encontró espacios e intentó explotarlos ante la necesidad de los suizos por sumar gente en ataque y aspirar al descuento. Así, a poco del final, sentenció la historia con un Immobile que cumplió con su cuota goleadora y anotó con un remate lejano, desviado por el guardavalla, al palo izquierdo.

Gracias a este resultado, Italia avanzó a la siguiente ronda y, para la próxima fecha, ante Gales, sólo le quedará como objetivo culminar en la cima que, de momento, la sostiene con seis unidades. Suiza, en tanto, posee un solo punto y tendrá un duelo de suma importancia en la última jornada contra Turquía, por asegurar su lugar entre los tres primeros.