Open

Fútbol Internacional

Italia no supo romper el empate con Irlanda del Norte y jugará el repechaje

15/11/21 - 15:57
La Selección italiana desaprovechó la gran posibilidad de sellar...

La Selección italiana desaprovechó la gran posibilidad de sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tenía que ganar, pero no logró romper el cero en su visita a Irlanda del Norte y debido a ello quedó por detrás de Suiza por lo que tendrá que jugar el repechaje.

La definición estaba en Windsor Park y Swissporarena. Italia y la Selección suiza definían mano a mano el primer puesto del Grupo C en las Eliminatorias europeas, pero solo uno hizo lo necesario para meterse en la Copa del Mundo. Precisamente, no fue la Azzurra.

Los de Roberto Mancini no la pasaron bien con los nórdicos, tampoco tuvieron la inteligencia ni las ideas para poder dominar el encuentro. Las pocas ocasiones que generaron contra el arco de Bailey Peacock-Farrell no las supieron concretar.

De hecho, durante la primera etapa no llevó peligro y se vio arrinconado por el seleccionado de Ian Baraclough, pero se respaldó en las manos de Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, en el complemento cambió la imagen, con muy poco.

Salió decidido a quedarse con el pase a Qatar, el entrenador movió algunas piezas, pero igual no le alcanzó. Pese a los intentos de Federico Chiesa, Domenico Berardi y Emerson, no le acertaron al arco y todo terminó en lamentos.

La Azzurra tendrá que apelar a quedarse con su lugar mediante el repechaje en marzo para intentar ser uno de los 32 equipos que jugarán el Mundial. Por lo pronto, Mancini tendrá tiempo para mejorar todo lo que falló en Belfast.

​FOTO: Perform