Open

Fútbol Internacional

Italia-Gales, un duelo por la clasificación

20/06/21 - 08:54
Italia ya con la clasificación en la mano, se enfrenta hoy a la selección de Gales con la que disputará el liderato del Grupo A...

Italia ya con la clasificación en la mano, se enfrenta hoy a la selección de Gales con la que disputará el liderato del Grupo A. La escuadra Azzurra ha sido una de las mejores ofensivas en el transcurso de esta Eurocopa y ante los Dragones tendrán que refrendar esta estadística.

En 42 encuentros disputados su equipo ha logrado convertir en 42 ocasiones, promediando un gol por partido, superando a otros históricos del banquillo azul como Gian Piero Ventura, Cesare Prandelli, o el propio Marcelo Lippi, quien fuera Campeón del Mundo en 2006.

Además, de sus últimos 15 partidos, siete los ganó por tres goles o más. Algo que de acuerdo a Mancini se debe a que sus pupilos han sabido asimilar bien la filosofía y estilo de juego italiano, la cual consiste en tener una defensa sólida, sin descuidar el ataque.

"Ganamos cuatro Mundiales con nuestro juego habitual, la fase defensiva es fundamental, pero tratamos también de cambiar de mentalidad y de atacar mucho más. Es una buena mezcla, los chicos tienen mérito por haber asimilado esta filosofía", declaró Mancini en conferencia de prensa.

Pese a esto, el estratega del combinado azul mostró mesura al referirse a su rival en turno, al que definió como un equipo fuerte y lleno de calidad, incluso recordó que en la edición pasada de la justa continental los Dragones lograron colarse hasta las Semifinales, por lo que dejó en claro que será un partido complicado.

"Gales es un equipo con jugadores de calidad, fuertes físicamente. Fueron semifinalistas en 2016, será un partido duro”, apuntó.