Open

Fútbol Internacional

Italia alcanza un invicto a la altura de las páginas doradas del fútbol

06/09/21 - 09:26
De la mano de Roberto Mancini, Italia creció en juego, recuperó su esencia...

De la mano de Roberto Mancini, Italia creció en juego, recuperó su esencia, regresó a la cúspide con la consagración de la Euro 2020 y, por sobre todo, se volvió imbatible a tal punto que lleva un largo período sin conocer la derrota.

Este domingo, la Squadra Azzurra rozó una nueva victoria en las Eliminatorias Europeas frente a Suiza, luego de que Jorginho desperdició un penal en el transcurso del juego, pero igualó sin goles en Basilea, siendo un resultado suficiente para extender esta formidable racha.

A partir de este empate, la Nazionale lleva 36 encuentros, entre todas las competiciones, sin ser superada, lo que le permitió ganarse un lugar en la historia grande del fútbol al alcanzar la misma línea del invicto más extenso a nivel selecciones.

Hasta el momento, la que se sostenía en solitario en este apartado era Brasil. La Verdeamarela dejó la vara en lo alto cuando entre 1993 y 1996 estuvo tal cantidad de partidos sin ser superada.

En el caso de la Azzurra, su brutal registro se inició hace casi tres años al sufrir su última caída el 10 de septiembre de 2018. Por entonces, en apenas el quinto juego desde que Mancini tomó el mando, el combinado italiano cayó con Portugal por 2-1, en un encuentro correspondiente a la Nations League.

​Foto: Perform