Open

Fútbol Internacional

Inter lo dio vuelta ante Fiorentina y asume el liderazgo

21/09/21 - 16:38
Inter sacó adelante un duro compromiso en la visita...

Inter sacó adelante un duro compromiso en la visita al estadio Artemio Franchi, que se hizo cuesta arriba luego de una buena primera etapa de Fiorentina y que terminó con victoria por 3-1 de un Neroazzurro que
asume el mando de la Serie A en el arranque de la fecha 5.

El equipo Viola venía de tres victorias consecutivas y, pese a su intención de escalar entre las principales posiciones, finalmente se estanca con sus 9 puntos y ahora mira de lejos a Inter que llegó a 13 unidades. Napoli, de puntaje perfecto en las cuatro jornadas de la actual temporada, visitará este jueves a Sampdoria.

La buena tarea local en el arranque terminó con el tanto inicial de Riccardo Sottil al minuto 23, para definir sin oposición tras la asistencia del extremo argentino Nicolás González. El arquero Bartlomiej Dragowski sostenía el cero en un buen disparo de tiro libre de Hakan Calhanoglu, mientras que su colega Samir Handanovic también se destacó bajo los tres palos en otro intento de Sottil.

El complemento mostró la mejor versión del equipo de Simone Inzaghi y todo comenzó a encaminarse a los 52 en una asistencia precisa de Nicolo Barella para el ingreso goleador de Matteo Darmian. El conjunto milanés no esperó demasiado para la remontada y Edin Dzeko cabeceó al gol, a los 55´, en un buen centro de Calhanoglu.

Sobre el final, Nicolás González se fue expulsado por una reacción desmedida ante el árbitro Michael Fabbri que le mostró la segunda amonestación. Inter se aprovechó del desconcierto local y cerró con un contragolpe letal, a los 87´, en el toque de Roberto Gagliardini para Ivan Perisic que sólo la tuvo que empujar al gol.

FOTO: Perform