Open

Fútbol Internacional

Inter ganó sin discusión ante Spezia y sigue de cerca la cima

01/12/21 - 18:20
Inter de Milán logró este miércoles su tercera victoria consecutiva en la Serie A...

Inter de Milán logró este miércoles su tercera victoria consecutiva en la Serie A, la quinta en sus últimos seis partidos, tras cumplir con la lógica frente a Spezia: se impuso 2-0 en San Siro y continúa al acecho del líder.

El Nerazzurro se lanzó en la lucha por retener el Scudetto con su importante triunfo de hace 10 días sobre Napoli, el cual le permitió quitarle el invicto al puntero, y en estos momentos consiguió colocarse a tan sólo uno de la cima, aunque los de Luciano Spalletti deben cumplir con su juego de la 15ª fecha del certamen.

La superioridad del local fue completa y su éxito no dejó dudas. El argentino Joaquín Correa se mostró desequilibrante y generó las primeras situaciones de riesgo, aunque recién a los 36' se produjo la apertura del marcador con una notable acción colectiva que derivó en el taco de Lautaro Martínez y el disparo final a la red de Roberto Gagliardini.

Fue el primer tanto para el mediocampista italiano de 27 años desde el 8 de mayo pasado, cuando convirtió para la victoria por 5-1 contra Sampdoria.

A su vez, Denzel Dumfries también inquietó con su remate y el tucumano Correa estuvo cerca de ampliar la cuenta si no hubiera sido por el bloqueo de un defensor rival.

Del lado de la visita, Kelvin Amian registró la aproximación más nítida con un cabezazo sobre el cierre de la primera mitad, que forzó la atajada del esloveno Samir Handanovic y permitió que el dueño de casa se fuera al descanso con la ventaja.

El dominio se acentuó en el complemento, los de Simone Inzaghi asediaron a su oponente con buenas combinaciones y amenazaron con extender la distancia a través de Correa y Hakan Calhanoglu.

A los 10', el Inter empezó a liquidar el juego a partir de una mano de Jakub Kiwior en su área, lo cual desembocó en el penal ejecutado por Lautaro Martínez. El argentino pateó con seguridad y consiguió su octavo tanto en el torneo (el primero después de tres encuentros sin gol).

La ventaja pudo ser mayor, pero el local no logró acertar en sus llegadas; asimismo, el chileno Arturo Vidal ingresó para reemplazar a Gagliardini a los 87' y sumó acción.

El campeón vigente del fútbol italiano cumplió y es escolta provisorio de Napoli, con 34 puntos recolectados gracias a 10 triunfos y 4 empates (apenas una derrota). El fin de semana, su próximo escollo será Roma en la capital, en un atrapante duelo ante un ex entrenador del Inter: José Mourinho.

FOTO: MARCA