Open

Fútbol Internacional

Inter comenzó la defensa del título con goleada sobre Genoa

21/08/21 - 13:29
Si se miran las estadísticas y se tiene en cuenta la posesión, los remates al arco...

Si se miran las estadísticas y se tiene en cuenta la posesión, los remates al arco, las llegadas de peligro, hasta los tiros de esquina, se podría decir que este es uno de los casos en el que los números reflejan lo que pasó en un partido de fútbol. Inter, total dominador, derrotó 4-0 a Genoa y se estrenó con victoria en la Serie A.

El actual campeón del Calcio no tuvo problemas y fue claro dominador frente a un rival que apenas pudo oponer resistencia seis minutos, pues después de eso los locales ya iban ganando gracias a Milan Skriniar. Y en el 14’ la ventaja aumentó por el tanto de Hakan Calhanoglu (golazo), tras una buena asistencia de Edin Dzeko, debutante y de qué manera.

Y todo hubiera podido ser un 3-0 en la primera parte, si no se hubiera anulado otro gol de Inter por fuera de lugar. Desde ese momento, los dirigidos por Simone Inzaghi quitaron el pie del acelerador, trataron de llevar todo con más calma y mantuvieron el encuentro a su ritmo.

Uno que otro descuido por poco les cuesta el descuento de Genoa, pero en la segunda parte Arturo Vidal, ya en el campo, marcó el 3-0 luego de una acción enredada para sentenciar todo, para demostrar que Romelu Lukaku no hace la falta que se creía.

Alegría para el Vidal que marcó su segundo gol apareciendo como suplente en la Serie A, apenas el segundo de los 37 que lleva. No lo hacía desde 2011 cuando era hombre de Juventus.

Y para el póker, para que todo se cerrara de una manera perfecta, Dzeko, el debutante, anotó de cabeza el 4-0 final tras un centro, o mejor, un pase perfecto de Vidal.

Buen estreno para Inter, para Inzaghi y para un equipo que esta temporada no solo tendrá la dura misión de defender la corona que tanto le costó, sino de tener una digna presentación  en la Champions League.

Foto: Perform