Open

Fútbol Internacional

Inicio de la Conference League

20/08/21 - 07:54
Tottenham Hotspur se abrió camino en la novedosa Europa Conference League...

Tottenham Hotspur se abrió camino en la novedosa Europa Conference League, aunque no lo hizo entre luces. Por la ida de la última ronda de clasificación al certamen, los de Nuno Espírito Santo fueron derrotados por 1-0 ante el Paços de Ferreira, en el Capital do Móvel.

Los Spurs, que contaron con los argentinos Giovanni Lo Celso y Cristián Romero, quien tuvo su primer partido como titular en el club, intentaron hacerse dueños del encuentro desde el inicio, a partir de la circulación de la pelota.

Sin embargo, apenas quedó en esa tenencia y con un juego contenido en la zona media del campo, lo que, con el paso del primer tiempo, se le hizo trabajo difícil encontrar los espacios del compacto bloque defensivo de los portugueses.

Mediante su postura de repliegue y con salidas directas, los Castores se animaron más y generaron ocasiones con el correr de los minutos. Del intento, pasaron a conseguir su cometido camino al descanso, cuando luego de un contragolpe y tras un error en el retroceso de Cuti Romero, Lucas Silva recibió con espacio para correr y definió raso ante la salida de Pierluigi Gollini.

En el complemento, los londinenses no lograron cambiar el desarrollo del encuentro y estuvieron faltos de insistencia en el último tercio de la cancha. Apenas consiguieron remates esporádicos, insuficientes para generar peligro y arrimarse a la igualdad.

Ahora, con tal de tener participación en el ámbito continental esta temporada, Tottenham deberá remontar en la revancha del próximo jueves en su recinto.

Por su parte, hubo debut oficial para José Mourinho en Roma y lo hizo con un triunfo como visitante por 2-1 frente a Trabzonspor por la fase previa de la UEFA Conference League.

Si bien el primer tiempo del encuentro no fue lo que esperaba el director técnico portugués en el Medical Park Stadium de Turquía, sus dirigidos se defendieron bien de los ataques comandados por Marek Hamsik en el equipo rival.

Todo cambió en la segunda mitad, cuando la Loba salió determinada a inclinar la balanza hacia su lado y se puso en ventaja a los 55 minutos de juego con la definición de Lorenzo Pellegrini tras la gran asistencia de Henrikh Mkhitaryan.

Esto hizo que el entrenador del club turco cambie las piezas en cancha con la salida de Gervinho y el ingreso de Cornelius, quien fue vital para el empate de Trabzonspor a los 64'. No obstante, los italianos no se dejaron venir y lograron el triunfo sobre el final con el gol de Shomurodov a los 81'.

De esta manera, la Roma de Mourinho se lleva un buen resultado hacia el Estadio Olímpico de cara a lo que será la vuelta y el deseo de meterse del todo en la UEFA Conference League, el nuevo torneo del viejo continente.

Foto: Roma Oficial